martes, 28 de septiembre de 2010

Torneo Internacional del Cono Sur - Chile


El I Torneo Internacional del Cono Sur, Bowling Puyehue-Brunswick 2010, es un torneo dirigido a selecciones nacionales de las Federaciones de Bowling del Cono Sur.


Se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre en Termas Puyehue, que cuenta con 6 pistas de bowling Brusnwick Anvilane Pro y el mantenimiento será de 39 pies y 43 pies.
Se jugará por equipos, finalizando con un Master. Seleccionados de Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil y Argentina, competirán en un lugar de ensueño.


El exclusivo centro turístico Termas Puyehue Wellness & Spa Resort está ubicado en la Región de los Ríos, aproximadamente a 1.000 kms de Santiago, capital de Chile.


Y Argentina tiene EQUIPO!
Así, con MAYÚSCULAS! El seleccionado argentino está integrado por 3 damas y 3 caballeros:

Marta Wursten (Campeona Argentina)
Mercedes Perez de la Losa
Laura Lanzavecchia

Christian Saint Bonnet (Campeón Argentino)
Lucas Legnani
Rubén Vicino

Coinciden conmigo en que es un EQUIPAZO!! En noviembre, toda la cobertura de este torneo en el blog.
¡VAMOS ARGENTINA!

martes, 21 de septiembre de 2010

Conociendo al International Bowling Training and Research Center


Donde la ciencia del bowling se reúne con el arte de ganar
"Imagine una instalación equipada con 14 pistas dedicadas al entrenamiento, al seguimiento del movimiento biomecánico, la tecnología DigiTrax ™, el análisis de vídeo de cámaras robóticas, BowlersMAP ™,  mapeo de presión de pie y agarre, al estado de la robótica de última generación y al seguimiento con la visión de jugadores de bowling. 




Imagine un equipo de entrenadores de clase mundial, un pro shop de última generación y un gimnasio totalmente equipado.


Imagine perfeccionar su juego en el único centro de entrenamiento de bowling que envía a los atletas para representar a los Estados Unidos en el Movimiento Olímpico.


Imagine el momento en que su juego vaya a toda marcha y su habilidad llegue al tope.


Usted acaba de imaginar el más reciente hito del bowling:

El Centro Internacional de Entrenamiento e Investigación (ITRC) en Arlington, Texas, USA."
 
No imagine más, porque éste lugar EXISTE!!!
Toda la tecnología puesta al servicio del bowling puede aprovecharse en este lugar único por sus carecterísticas.
El jugador que allí se entrene tiene a su disposición coachs de elite, un nutricionista que le proporcionará una dieta óptima para la competencia mientras otro equipo de profesionales le preparan un plan personalizado de ejercicios de entrenamiento.
Una cámara filmará cada movimiento del jugador (release, approach, etc), varios programas analizarán los datos y los coachs en base a estos datos, diseñarán una rutina que le ayudarán a perfeccionar y mejorar sus habilidades.
¿Cuánto cuesta entrenarse allí? No es un dato que esté disponible en el sitio web del ITRC pero si quieren averiguarlo, queda en 621 Six Flags Drive, Arlington, TX 76011, USA, tel 800-752-2671y para enviar un correo electrónico hagan click aquí ---> e-mail
Vamos a ver unas imágenes del lugar:
 


Equipo de República Dominicana entrenando en ITRC



  ¿Cuándo sacamos los pasajes y nos vamos a Texas?

 
  fuente: www.bowlingitrc.com
     


lunes, 13 de septiembre de 2010

Reinventando el bowling

Entretenimiento e imaginación


La mayoría de las personas aprovechan su tiempo libre para hacer cosas que le gustan.
Leer libros, mirar películas, ir de shopping, sólo son algunas de las actividades en las que emplean su tiempo ocioso.
¿Qué pasa con la gente que ama el bowling y además tiene imaginación?
Aquí les presento unos videos donde el bowling es protagonista gracias a las locas ideas de algunas personas

Jugar al bowling desde un auto: Publicidad



Torneo de Bowling en la playa: Entretenimiento familiar



Entrenar a un pajarito: Sin palabras...



Ideas útiles... no creo, pero originales, seguro!
:)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Videos del Mundial Masculino de Bowling Alemania 2010

Hoy tengo ganas de mirar bowling, me acompañan?

Los videos no son para analizar grandes jugadas, sino para disfrutar un poco la atmósfera increíble que se vivió durante el mundial.

Podemos comparar los distintos estilos y técnicas que tienen lo jugadores dependiendo de su nacionalidad.
Muchos jugadores de la zona PABCON fueron captados por la cámara, a descubrirlos!


Videos











Final Teams: USA vs Finlandia... bien distintos

sábado, 4 de septiembre de 2010

Torneo Internacional de Bowling CBR Uruguay

El Club Banco República de Uruguay invita a su 88º Torneo Aniversario que se disputará del 7 al 11 de septiembre en el país vecino.
El evento se desarrollará en las instalaciones de Punta Bowling, bolera que cuenta con 12 pistas Brunswick y está ubicada en el Complejo Comercial Punta Shopping, en Av. Roosevelt y Parada 6, Punta del Este.

El Torneo atrae a jugadores de toda América y por la proximidad con nuestro país, muchos argentinos irán en busca de la Challenger.

Según nos confirma uno de los organizadores del torneo, William Rodriguez: "ya hay 50 jugadores confirmados entre los que se encuentran 2 equipos de Brasil y 3 de Argentina."
Algunos nombres? " Desde Argentina: Lucas Legnani, Marta Wursten (actual campeona argentina), Vanesa Rinke, Susana Mammoli, Gabriela Lanzavecchia, Manucha Gallego, Lucrecia Lopez Jové...
Desde Brasil: Tuca, Marco Tulio... y por supuesto los jugadores uruguayos que dirán presente en Punta del Este."
Agrega: "Es el tercer torneo que organizamos. En la edición 2003 los campeones fueron Haydeé Aristizabal (Argentina) y Luis Nuñez (Chile); y en el 2008 Clair Smaniotto (Brasil) y Alejandra Larghero (Uruguay)"

La inscripción es de u$s 490.- por jugador. Incluye Inscripción y líneas de juego. Presentes y Traslados.-
Ceremonia de Apertura y Fiesta de Clausura.
5 Noches de alojamiento en el Hotel Oficial, en habitaciones base doble.
Para más información sobre este torneo hagan click aquí ----> Club Banco República - Uruguay


 



A la espera de los ganadores de esta edición del Aniversario de CBR, un videito de Osku Palermaa para que practiquen su técnica ;)
Hasta la semana que viene!!



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bowling y solidaridad

Bowling: Un deporte solidario

La solidaridad: determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común;
es decir, por el bien de todos y cada uno, ya que todos somos verdaderamente responsables de todos.


En nuestros días, la palabra solidaridad ha recuperado popularidad y es muy común escucharla en las más altas esferas sociales. Es una palabra indudablemente positiva, que revela un interés casi universal por el bien del prójimo.
 
¿Se puede ser solidario jugando al bowling? Categóricamente: SI.
 
Algunos ejemplos:

Bowling for Boobies® Busted Foundation’s Annual Charity Bowling Tournament - USA


Esta fundación funciona en Los Ángeles y Filadelfia, organiza un torneo anual para proporcionar asistencia financiera a las mujeres locales que en la actualidad estén en tratamiento por cáncer de mama. Este año contaron con la participación de las celebridades Jane Wiedlin de The Go Go's y Thomas Lennon de RENO 911 para ayudar a recaudar dinero para esta gran causa. "Seas un jugador de bolos o no, vení a divertirte y apoyar a las mujeres locales que lo necesitan." exhorta la publicidad el evento.
Aceptan donaciones y por 20 dólares se puede colaborar jugando una línea que incluye alquiler de calzado, remera y refrigerio.
 
Variety- The children's Charity Olimpíadas Especiales - Iowa - USA

Cedar Falls --- Jeremías Cerrar empuja la bola y rueda por la rampa hacia la pista alfombrada para derribar los pinos de plástico. Como la bola derriba seis de los 10 pinos, el niño de 9 años de edad, reacciona inmediatamente, saltando y agitando sus manos en el aire. Más adelante, él tiene una explicación singular para su entusiasmo: "Me gusta tirar la bola ." El jueves 15/7 fue el Día de juego para jóvenes atletas en River Hills School. Jeremías y alrededor de otros 60 niños, en su mayoría entre 2 y 8 años, participaron en actividades como la de bateo, salto en largo, tirar la pelota de tenis y bowling entre otros deportes. El día de juego está diseñado para ofrecer actividades y oportunidades de socialización para los niños con discapacidad intelectual que son demasiado jóvenes para participar en Olimpiadas Especiales y tiene el auspicio de Variety - The children's Charity entidad que se dedica a promover y proteger la salud y el bienestar de los niños de todo el mundo. A través de sus 43 tiendas de campaña en 13 países, Variety llega a las comunidades de todo el mundo para ofrecer asistencia financiera y servicios a los niños y las organizaciones que atienden a niños con necesidades especiales.


Un Tiro de Solidaridad - Calama - Chile

Con el fin de recolectar ayuda para los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, el Bowling Sol y la Corporación de Cultura y Turismo, se unieron para realizar un campeonato de bowling: Un tiro de solidaridad. La iniciativa se realizó el 16 y el 17 de marzo en el Complejo Plaza Sol el Loa, y desde cinco mil pesos, las duplas pudieron participar de este deporte y a su vez ser solidarios. Todavía falta mucho por reconstruir y estás a tiempo de donar---> Apoya esfuerzos de Socorro en Chile

Imágenes del Torneo



FMB-La Campaña de la Leche - Buenos Aires - Argentina

La pregunta fue: ¿Qué tal si cada jugador dona un litro de leche larga vida o en polvo y la entregamos a un comedor de chicos que la necesiten?
Ese fue el disparador para que la Federación Metropolitana de Bowling respondiera a la iniciativa de un pequeño grupo de jugadores (Patricio García, Rita Marañón y Sandra Zambetti) organizando La Campaña de la Leche.
Cada club o bolera se hará cargo de juntar las donaciones de sus jugadores y el día 11 de septiembre aprovechando que hay Torneo de Damas, se elegirá la Institución que las recibirá.
Como un plus la FMB invitará a los chicos de dicha Institución a jugar al bowling; una buena idea para que los pequeños además de recibir un alimento esencial para su crecimiento, disfruten una hermosa tarde de juegos.

Conclusión
No dejes de visitar los links que te llevan a la páginas de cada sitio (están resaltados en otro color), cada uno tiene propuestas para ayudar a los que más lo necesitan y esperan tu colaboración.
Si en tu ciudad hay alguna campaña solidaria ligada al bowling, contactame y la publicamos para sumar voluntades.
El bowling además de ser un deporte y un entretenimiento... TAMBIÉN ES SOLIDARIDAD!