sábado, 29 de enero de 2011

Hay muchas maneras de hacer strikes



Hoy les traigo unos videos que son algo así como el equivalente a los libros que leemos en la playa durante nuestras vacaciones. Difícilmente leamos a Faulkner o a Borges. Elegimos libros cuyo único objetivo sea entretenernos sin hacernos pensar demasiado.
Miremos bowling de verano.


Strikes versión japonesa
Muy interesantes las declaraciones de los jugadores al final de video (¿?)





Strike versión USA
John Scanlon (Team USA trials en Henderson) y su memorable 10ª casilla







Strike versión rampa





De espaldas





De bowling poco y nada, pero entretenido.

sábado, 22 de enero de 2011

Amigos del bowling por el mundo: Canadá

Hola amantes del bowling!!
¿Están de vacaciones? Disfruten ustedes que pueden!! Yo creo que estaré en Buenos Aires todo el verano, extrañando a Mar del Plata y a toda su gente. Sobretodo a su gente.
Si visitan Argentina aprovechen la oportunidad para conocer esta hermosa ciudad que además de contar con playas, mar y casino, es una de las ciudades argentinas con más boleras del país.


Un argentino suelto en Canadá
Ahora nos tomamos un avión imaginario y aterrizamos en Canadá para conocer a ... un argentino que vive desde hace 38 años en Toronto y que Ama jugar al Bowling tanto como nosotros.


Américo Scheftsik es un periodista deportivo especializado en bowling. Miembro de la WBW (world bowling writers) que según él describe es "una cofradía de periodistas, escritores, editores de diarios, revistas, programas de TV y sitios online de bowling".
Desde hace 28 años escribe una columna en el diario local en español El Popular, que además de suministrar datos estadísticos tiene un segmento dedicado al bowling internacional y donde también publica notas cuando cubre eventos internacionales.
Durante 15 años tuvo una columna mensual en la publicación De norte a Sur que se edita en New York para el público de habla hispana en la Gran Manzana y podemos leer artículos suyos en Bowling Digital, CTF Conection y WBW worldletter.

Américo Scheftsik, Sandy Lowe y el campeón Michael Schmidt
Toulon 2010

¡Impresionante el trabajo que viene haciendo para difundir el bowling desde hace tantos años!
Mientras él estaba cubriendo la QubicaAMF World Cup 2010 y gracias a Facundo Morelli conoció este blog y no tardó en escribirme y decirme que le gustaba mi idea.
Que una eminencia en el tema me dijera esas palabras para mi es un orgullo, gracias Américo! Estaremos pendientes de tus próximas notas.
Saludos desde Argentina para todo Canadá!!


Video-yapa
Leyendo la pista




Si los lego pueden ¡¡ nosotros también!!
¡¡Hasta la semana que viene!!

sábado, 15 de enero de 2011

En el bowling hay magia

Esta semana recordé aquellos tiempos en los que yo jugaba en la primera A.
No es que haya ganado ningún torneo o que mi juego haya renacido de sus cenizas cual Ave Fénix del bowling, nonono. Vino a mi mente porque hace muchos años una lumbalgia severa me atormentó mal mientras estábamos definiendo el Clausura! El simple hecho de tener que pararme era doloroso, se imaginan tener que tirar una bocha??
Esta semana la lumbalgia se acordó de mí, lamento que tenga buena memoria!


Un día de estos haré una nota con las dolencias más comunes que afectan a los jugadores de bowling y cómo prevenirlas si es que existe algún modo de hacerlo.


Trabajar en verano (otoño, invierno o primavera) en el microcentro porteño de por sí ya es un castigo... Con dolor de espalda y más de 30º de sensación térmica, tomar un colectivo y 2 subtes para llegar al trabajo cómo podría calificarse entonces!


En fin... estoy quejosa


Importante: 
Respondo TODOS los mensajes y mails que me mandan. Please chequeen su bandeja de correo no deseado porque quizás el correo electrónico identifique mi respuesta como spam ya que muchas veces me pasa eso precisamente a mí con las consultas que recibo desde el formulario de contacto.

La magia del bowling
Para sacarme la mufa de estos días sin poder jugar al bowling (entre muchas otras cosas que tampoco pude hacer!), me dediqué a mirar videos. Encontré este video de Michael Bourada que me llamó la atención.
Este muchacho canadiense no es un jugador de bowling consagrado pero es un mago con la bola!




No será Harry Potter pero me encantó!! :)



sábado, 8 de enero de 2011

Desafío Bowling Gamblig estrena hoy!





Unos meses atrás, Melina me habló de un proyecto para un programa de televisión por cable. La idea era que un famoso "compitiera" contra un jugador de bowling y televisar el encuentro.
De a poco se fue armando el equipo de trabajo: La Asociación Argentina de Bowling aportó a los jugadores; Riky Dalla Rosa se convirtió en el coach del programa; coordinar agendas de jugadores y famosos no fue tarea fácil.


Con mucho trabajo de la producción fue tomando forma Desafío Bowling Gambling que hoy sale al aire por la señal de cable Gambling TV.
El programa podrá verse los sábados a las 18.30 hs con repeticiones los domingos a las 21 hs y varios días más en la semana. En Argentina consultá en qué canal de tu cable podés verlo -----> Aquí
Veremos a muchos de nuestros mejores jugadores/as divirtiéndose en la tele.

Vanesa Rinke y todo su glamour ante la cámara



Pueden seguir el programa a través del Facebook Desafío Bowling Gambling donde encontrarán información y muchas más fotos del backstage del programa.


Promo Desafío Bowling Gambling



¡Una buena propuesta para divertirse los fines de semana!


Si desean pautar en el programa, no duden en contactarme
Fotos y video : Desafío Bowling Gambling