sábado, 30 de abril de 2011

Compilado de noticias de Bowling



Hola amantes del bowling, cómo pasaron las Pascuas? 
Yo anduve por Mar del Plata visitando amigos, descansando y comiendo las típicas golosinas pascuales: huevitos de chocolate que suelen traer confites y miniaturas.
Miren la sopresa que venía en uno de esos huevitos! jajaaaa


Disfrutaron viendo la USBC online? Las visitas al blog indican que si.
Y anduvieron chusmeando mi Twitter? Mmmmmm
Como de eso no estoy muy segura, acá les paso algunas de las noticias que bajo el tag #bowling publiqué esta semana.
A leer!!!!!

ARGENTINA
Torneo Aniversario Dragon Bowling Neuquén


Por el aniversario



Lucrecia López Jové y Richard Marcano se coronaron campeones en las modalidades todo evento y scratch en el marco del torneo Aniversario del Dragon Bowling Neuquén, que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital neuquina. La actividad convocó a 35 jugadores de diferentes puntos del país.
Luego de la escalerilla final, tanto López Jové como Marcano quedaron al tope de sus respectivas categorías. La primera también fue premiada por su mejor línea.
Además, Rubén Pereyra obtuvo el segundo puesto y Ana María Gandini, el tercero.
fuente: www.rionegro.com.ar

REPÚBLICA DOMINICANA
Alex Prats campeón en el Torneo de Boliche Masters SBC
El destacado jugador Alex Prats logró un final espectacular para  conquistar el tradicional torneo de boliche  Masters,  celebrado  en  el Sebelén Bowling Center, recibiendo premios  y la copa Seguros Universal.
Prats en el juego final tuvo que poner todas sus habilidades para poder vencer en el partido decisivo a  José Manuel Estrada y César Núñez, un juvenil de gran promesa en este deporte, con gran calidad.
Una gran cantidad de personas disfrutó del duelo entre Prats, Estrada y Núñez, en  la bolera que le brindó atenciones.
Prats faltándole un juego recibió la visita de su padre el inmortal Frank  Prats, donde se creció para tirar un juego de 233, Estrada y Núñez, lograron  231 en el juego final.
Luego de concluir las competencias, se llevó a cabo la premiación a los jugadores más destacados en las dos categorías, la entrega  la realizó el veterano jugador Rolando Sebelén, presidente del centro deportivo más moderno del país para jugar boliche.
Sebelén destacó la gran batalla protagonizada por los tres bolicheros en el partido final, lo que demuestra el gran avance de este deporte en el país.
“Nos alegra mucho premiar a estos tres destacados jóvenes, pues son frutos del Sebelén Bowling Center, donde le han dado tantas medallas a nivel internacional  al  país”, apuntó.
Prats ganó el primer lugar en la categoría AB y en la CD ganó José Traverso.
Los presentes elogiaron la actuación del juvenil César Núñez, nieto del veterano jugador Papi Santana.
La justa deportiva contó con el apoyo de Seguros Universal, donde  participaron los mejores bolicheros. Se jugó  en las categorías AB y CD, en la modalidad de sencillos con handicap, donde el primer lugar en  cada categoría recibió premios en efectivos.
Cada jugador recibió el 80 por ciento de la diferencia del Sebelén Bowling. 
Zoom
Sebelén elogia  a los jóvenes
El destacado jugador Rolando Sebelén resaltó el talento de los jóvenes bolicheros que han puesto en ato el nombre del país, donde han ganado medallas a nivel Centroamericanos, Panamericanos y mundial. Los juveniles jugadores son frutos del Sebelén Bowling Center, donde aprendieron a jugar este difícil, pero elegante deporte.  Sebelén  resaltó la gran competividad entre los bolicheros en los diferentes torneos que se celebran en el SBC.
fuente: www.hoy.com.do
VENEZUELA
Bolicheros invadirán a Anzoátegui
La oriental repitió la hazaña en cascada, dejando atrás a Karen Marcano, y Patricia Marever (Miranda).
 
Un total de 14 estados animarán el Torneo Nacional de Bowling, "Ciudad de Puerto La Cruz", a desarrollarse en el Pin Bowl de Plaza Mayor.
Según el vicepresidente de la federación venezolana de la especialidad, Agustín de Farías, la justa se llevará a cabo desde el viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, en la segunda categoría femenino.
Los títulos en disputa serán el de ternas, individual y todo evento, mientras que también habrá una final exhibición escalera que no se regirá por los reglamentos de la federación y sólo tendrá validez para la premiación que repartirá la asociación anzoatiguense como un galardón especial.
Además, el torneo será puntuable para el Ranking Nacional, Entidad, Bolichero y Jugador Destacado del Año.

Vencedora
Por otra parte, vale destacar que Patricia De Faría se consagró en el renglón todo evento del Torneo Nacional Ternas Lara, celebrado en Mampote a mediados de mes. 
La oriental repitió la hazaña en cascada, dejando atrás a Karen Marcano, y Patricia Marever (Miranda).
El equipo anzoatiguense, conformado por De Faría, Joan González y Joan De Rojas, acabó segundo en ternas. En tanto, el conjunto masculino, compuesto por Gonzalo González, Agustín De Faría y José Lander, se situó tercero en ternas, mientras que Lander figuró segundo en todo evento.

fuente: www.diarioregion.com.ve


ESPAÑA
La delegación de Bolos en Asturias pretende dar vida a modalidades nacionales

El presidente de la Federación Española de Bolos, José Luis Boto, ha declarado hoy que la apertura en Asturias de una delegación de esta Nacional pretende "dar vida" a las modalidades de bolo palma, bolo leonés, bolo celta y "bowling" sin buscar "correlación de fuerzas" con la territorial asturiana, que ha aprobado su escisión.
Así lo ha manifestado Boto durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, en la que ha subrayado que próximamente estará en funcionamiento la delegación de la Federación Española, que ya cuenta con otra oficina en Cantabria.
"Son los dos presidentes", ha dicho en referencia a los máximos responsables de las entidades federativas autonómicas de Asturias y Cantabria, Desiderio Díaz y Fernando Diestro, respectivamente, "que se han presentado en procesos electorales y que han perdido conmigo".
La Asamblea General de la Federación de Bolos del Principado aprobado el pasado mes de marzo, por mayoría, modificar algunos artículos de sus estatutos que reflejaban la afiliación de esta entidad a la Federación Española con el objetivo de lograr la escisión de la Nacional.
Un total de 77 asambleístas presentes en la junta de la territorial asturiana -con mayoría de licencias correspondientes a la modalidad autóctona asturiana de cuatreada- acordaron la escisión tras una votación con 68 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, que certificó el desencuentro entre la Federación Española y la Asturiana.
Boto ha cifrado en 14.000 el número de licencias tramitadas por la Federación Española, de las que unas 600 corresponden al Principado, y ha añadido que el presupuesto de la Nacional alcanza el millón de euros.
Ha defendido la concesión por parte de la Federación Española de ayudas a peñas bolísticas para la organización de competiciones, sin que estas partidas sean comunicadas a la territorial, y ha cuantificado estas aportaciones entre 30.000 y 40.000 euros anuales.
"No tengo enfrentamiento con nadie", ha respondido Boto a la pregunta de si las desavenencias entre ambas organizaciones responden a su posibles discrepancias con el presidente de la Federación Asturiana, Desiderio Díaz.
A su juicio, "las decisiones de la Federación del Principado son democráticas y son para respetar", si bien ha apuntado que "al final, la gente de cuatreada acabará volviendo".
Boto, que fue elegido recientemente presidente de la Confederación Iberoamericana de Bowling y Bolos, cree que la Asturiana, tras optar por la escisión, "pasará a ser como una asociación de vecinos", en función de la actual normativa que rige el deporte español.
fuente: www.lavozdeasturias.es

BOLIVIA
Más de 65.000 personas juegan al bowling en La Paz

La Paz, 20 de Abr (Erbol).- La ciudad de La Paz, en el Megacenter de Alto Irpavi, cuenta con una de las pistas de Bowling más modernas de Sudamérica que en nueve meses de funcionamiento ha albergado a más de 65 mil personas.

“Este nuevo Bowling se ha instalado en La Paz después de diez años. Es importante ver a niños, jóvenes, personas adultas y familias enteras disfrutar de este deporte”, manifestó el titular de la Federación Boliviana de Bowling, Marco Córdova, al momento de resaltar los precios que oscilan entre 70 y 90 bolivianos por hora, según los horarios.

“Estas son las pistas más modernas de Sudamérica. Es lo último que hay en tecnología en pistas de la marca Brunswick que es la mejor del mundo”, resaltó el directivo y además informó a la Red Erbol que la Sede de Gobierno se encuentra habilitada para albergar una competición de carácter internacional.

Córdoba asumió la presidencia de la Federación hace un par de meses y tras la el último certamen nacional realizado en La Paz, piensa en la siguiente cita que se llevará a cabo en Cochabamba, aprovechando la ocasión para agradecer la confianza depositada en su persona departe de las Asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

fuente: www.erbol.com.co

jueves, 21 de abril de 2011

sábado, 16 de abril de 2011

Los atletas de la noche


Todos los que hoy abrazamos al bowling como un deporte, seguramente empezamos a jugarlo una noche cualquiera, rodeados de amigos, riéndonos de las bolas que indefectiblemente terminaban en las canaletas y gritando desaforadamente CHUZA cada vez que ocurría el milagro del strike.

Y tan bien la pasamos y tanto nos reimos que decidimos volver para practicar y así poder ganar la próxima vez, si al fin y al cabo no puede ser tan difícil derribar todos los pinos! Ingenuos no?

Y ese volver una y otra vez a la bolera se fue convirtiendo en un hábito y ese hábito en una pasión.

Los invito a ver un spot de Puma que me hizo recordar esos primeros pasos en las pedanas.
PumaSocial honra a los deportes del after hours donde todos somos atletas!




Se acuerdan cuando no importaban ni el promedio ni los patrones de aceitado ni el ranking?



No olvidemos nunca la esencia del bowling: la diversión!
 
 

martes, 12 de abril de 2011

Brunswick Euro Challenge 2011: video "yapa"

Definición de la Brunswick Euro Challenge 2011
De Colombia para el mundo: el café y... CLARA GUERRERO!


sábado, 9 de abril de 2011

Más info vía Twitter y video desde Brasil

Cómo andan amantes del bowling?
Yo esoy muy contenta por los mensajes que recibo de ustedes y viendo con alegría que cada día se suman más visitas al blog. Les agradezco la buena onda!

Nueva ventana Twitter

Para sumar más contenido agregué mi Twitter al blog. Si bien tiene posts personales, encontrarán con el tag #bowling noticias que tienen que ver con nuestro amado deporte.
Haciendo click en los enlaces de esos posts (están en otro color para que identifiquen el enlace), podrán ver fotos, novedades, curiosidades o noticias por ejemplo.
Los twitts van rotando solos, pero si quieren pueden buscar sin esperar a que cambien con las flechas que tiene incluída la ventana.

Seleccionado de Brasil

Los hermanos americanos mais grandes do mondo no son asiduos visitantes del blog, será por la famosa rivalidad futbolística Argentina-Brasil? Sigue la discusión si Maradona es mejor que Pelé todavía? jajaja . Vamos a ver si los tentamos con este video que nada tiene que ver con el fútbol y mucho con los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


Para ver el video ---> Click Aquí

sábado, 2 de abril de 2011

A 6 meses de los Juegos Panamericanos 2011


Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre , en la ciudad de Guadalajara, México.
Casi 6000 atletas, 42 países, 2000 delegados y 15000 voluntarios darán vida a esta fiesta del deporte.


La competencia de bowling se llevará a cabo en las instalaciones de Bolerama Tapatío, en Francisco Javier Gamboa 274 Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco.
La bolera cuenta con espacio para 190 espectadores y se encuentra a 12 kms de la Villa Panamericana.




Ya se están conformando los equipos que competirán, en sendos selectivos en toda América.

Y mientras tanto hay que practicar.... 
Veamos una práctica de Adam Ishman. Si algo no se puede negar de este muchacho, es la perseverancia!!