sábado, 25 de junio de 2011

Bowling femenino a lo grande!

Si les digo que la semana que viene me gustaría ir al estadio de los Cowboys en Dallas pensarían que me equivoqué de deporte no? 
Pero no es así.

El superbowl es anfitrión del Women's Bowling Tournament

Si hay algo que envidiarle a USA son los recursos que ponen a disposición del bowling.
El próximo 30 de junio dará comienzo un acontecimiento histórico. ESPN transmitirá en vivo la final de la 58ª edición del US Women's Open (irá en diferido el 2 de julio en horario a confirmar), pero eso no es lo más importante. Lo más relevante es el lugar elegido para el torneo: el Dallas Cowboys Stadium!
Se contruyeron 4 pistas de bowling flanqueando la estrella central del campo.
 

Otra primicia es que en la final habrá en juego 1 millón de dólares (si, leyó bien, 1 palito verde) para la jugadora que tire 300 en el partido del campeonato.

La Asociación de Propietarios de Bowling de América (BPAA) junto a Ebonite, son los patrocinadores del torneo, que según ellos tiene como objetivo conseguir el récord de asistencia a un sólo evento de bowling.
La marca a superar es de 2712 entradas lograda en 1995 en el US Open que se jugó en el Joe Luis Arena de Detroit. 
Si lo logran o no será una anécdota, pero el espectáculo será memorable sin lugar a dudas.

Fuente y foto: www.aeryssports.com

domingo, 19 de junio de 2011

Feliz día del Padre amantes del bowling!

Hola!! Llegaron a ver USBC online ayer? Estuvo entretenido. Si se lo perdieron pueden verlo todavía porque el streaming quedó grabado.


Otro video de las estrellas del PBA Tour.
¿Cómo manejan la naturaleza cruel del bowling?
Esto respondieron:



Hoy se celebra el Día del Padre, así que Feliz Día a todos los Papás que leen el blog y una mención muy especial para Juan Antonio, mi papá, mi viejo que ya no está.


Papis, les regalo esta canción




"Mi padre al irse, regaló medio siglo a mi niñez"
Antonio Porchia 


domingo, 12 de junio de 2011

Bowling: reflexiones escritas y en video

Hi!! Les iba a contar lo que fue mi semana pero me arrepenti. No los quiero aburrir con detalles de aviones cancelados y cientos de pasajeros llamando para reprogramar vuelos.

Así que vayamos a lo nuestro que es el bowling.

Encontré un artículo en el diario californiano de la ciudad de Costa Mesa The Daily Pilot, que me pareció interesante compartir con ustedes.
Bowling: ¿deporte o entretenimiento?
Lean y opinen...

Community Commentary: A few strikes against modern bowling   

¿Alguien recuerda el deporte del bowling? Uso el término "deporte" en términos generales después de una experiencia que tuve el otro día.

El bowling estaba en su apogeo en los mediados de los 60's. Se necesitaban reservas para poder tener un carril donde jugar. Parecía que todo el mundo sabía que existía una liga de bowling: La Asociación Profesiona de Bowling, que tenía un programa semana por la cadena ABC. 

Creciendo en Costa Mesa, una de las cosas más divertidas para hacer era jugar al bowling. Yendo al Kona Lanes en Harbor Boulevard (durante años, hoy es un solar vacío) era un verdadero placer. Cuando no conseguíamos reservar ahí, optábamos por la vieja bolera Mesa Lanes (actualmente está Trader Joe`s) con sus 20 carriles con sus retornos de bola por arriba. 

Mi hermano y yo íbamos al menos una vez a la semana durante los meses de escuela y dos o tres veces a la semana durante el verano. El costo entonces era de 35 centavos de dólar por línea, y el alquiler de zapatos de un cuarto. Nosotros, por supuesto, teníamos nuestro propios zapatos de bowling y bolas.

En ocasiones teníamos que convencer a nuestros padres que nos dejaran jugar a los bolos en los días de fin de semana que era más caro, a 55 centavos por línea. La mayoría de las veces jugábamos tres, a veces cuatro partidos. Hemos mantenido nuestra propias marcas en las hojas de puntuación de papel suministrado por la bolera. Realmente tomamos muy en serio nuestra bowling y la consideramos un gran deporte.
 
Recientemente, llevé a mis nietos de 9 y 10 años al bowling. ¡Qué diferencia de cuando yo tenía su edad! Aparte de la variación esperada en el costo ($ 6 por partido, $ 4.50 para alquilar zapatos), la experiencia del bowling  ha pasado de ser un deporte a un juego de arcade extravagantes.
 
Ya no es necesario ser capaz de llevar la cuenta, porque una pantalla informatizada lo hace por usted. También muestra caricaturas, le da un condescendiente "Way To Go" para derribar los pines.
 
Para aquellos que no pueden concentrarse en sus bolos, pantallas planas están situados arriba y abajo de los carriles que muestran otros eventos deportivos, videos musicales, anuncios, etc
 
Los carriles están ahora equipados con protectores que, cuando pregunté por su uso, no le permitirán lanzar una bola al canal. Esto, por supuesto, es animar a los padres a llevar a sus hijos cada vez más pequeños al bowling para que puedan rodar, caer, empujar y arrojar bolas de boliche ultra-ligero, para derribar todos los pinos y dejar los spares más impíos que jamás he presenciado.
 
 
Olvídese de cualquier etiqueta de bowling que haya aprendido hace años. Las bolas de bowling eran lanzadas por los clientes desde todos los ángulos. La gente junto a nosotros nunca esperó su turno y se precipitaba sobre el approach, mientras que era nuestro turno.
 
Las personas que buscaban su carril en realidad caminaba dentro del nuestro, ajenos a nostros que ya estábamos ahí. Mientras tanto, los empleados del establecimiento no hacen nada para hacer cumplir la etiqueta de bolos.
 
Mirando hacia arriba y hacia abajo de los carriles, sólo vi un hombre que parecía que sabía lo que estaba haciendo. Naturalmente, era de mi generación.
 
Me doy cuenta de que los tiempos han cambiado, y este boliche de la nueva era es probablemente la única forma para que estos establecimientos, puedan mantenerse en el negocio. Por desgracia, los bolos se ha convertido en nada mejor que un juego de pelota Skee glorificado, con todas sus distracciones.
 
Sé que mis nietos se divirtieron mucho, pero espero que con el tiempo se dediquen al golf.
 
Kent M. PABLO es profesor de Secundaria en Costa Mesa
Fuente: www.dailypilot.com 
Reflexiones en Video
¿Qué es lo que aman del deporte del Bowling?
A las estrellas del PBA Tour les preguntaron qué amaron del bowling durante el año. Aquí el video con sus respuestas.  





¡Qué tengan una semana llena de strikes!!

domingo, 5 de junio de 2011

Volcán hizo erupción en la sede del Torneo Internacional del Cono Sur

Cómo andan? En Buenos Aires se vino el frío de golpe, así que mi distancia a la estufa oscila entre 50 centímetros y 1 metro a los sumo.
Y si una noticia me dejó congelada ayer fue la erupción del volcán Puyehue en Chile.

Hace apenas 7 meses se estaba jugando el Primer Torneo Internacional del Cono Sur precisamente allí! Lejos de la Capital pero muy cerca de la ciudad argentina de Bariloche, en el día de ayer alrededor de las 16 hs la tarde se hizo noche (click aquí para ver la ubicación). Una lluvia de ceniza volcánica caía incesantemente en la zona. Y más allá del impacto de la noticia, yo no podía dejar de pensar en que unos meses atrás los mejores jugadores de bowling de Sud América estaban compitiendo ahí! Una desgracia con suerte el que hiciera erupción ahora y no entonces.


El bowling por el mundo
Kelly Kulick sigue haciendo de las suyas
Unos días atrás integró el equipo que ganó un desafío entre el Resto del Mundo y Malasyan Bowlers ---> Click Aquí (nota en inglés) y ya que estaba por esos lares, se dio una vuelta por Singapur y ganó la edición 44 del Abierto Internacional de esa ciudad ---> Click Aquí
Imparable esta chica!

Bowling en México: Cancún Open 2011

Y si... con este frío me iría ahora mismo!
Alejandro Macías (que iría a los Panamericanos) me comentó que en este paraíso terrenal llamado Cancún, del 27 de noviembre al 4 de diciembre en las instalaciones de Planet Bowl se jugará este torneo.

"Es un torneo diseñado para lograr el impulso de nuestro gran deporte en el paradisiaco puerto de Cancún , buscando que nuestros participantes gocen de todos los atractivos que tenemos preparados para ellos.
Este será un torneo de mucho prestigio en cuanto premiación, nivel de competencia y organización" 

Si quieren recibir más información escriban a: info@cancunbowl.com
Fuente y foto: www.cancunbowl.com


Video Yapa
Cámara especial para sacar fotos en los torneos :)



Los dejo hasta la semana que viene!!!