domingo, 30 de octubre de 2011

Mirada canadiense del bowling en los Panamericanos 2011



Una nota muy interesante del canadiense Sean Fitz Gerald, publicada por el National Post de Canadá.
He aquí su crónica de lo que vivió junto a los jugadores canadienses en Guadalajara y el deseo de muchos jugadores: Bowling Deporte Olímpico!

¿El bowling, un deporte olímpico?

Era como cualquier bolera en cualquier lugar de Canadá, a excepción de las gradas. Había dos detectores de metales en la puerta de entrada, también, junto con una división de los agentes de policía fuertemente armados, para la protección de decenas de jugadores y cientos de fans.

"Es un poco desconcertante, si no estás acostumbrado a ello", dijo Jennifer Park, con una sonrisa. "Pero han existido por mucho tiempo, por lo que no me molesta en absoluto. Es realmente gracioso - es como "," wow, que nos están tomando en serio aquí, eso es genial. "

El Bowling es tan serio como cualquier otro deporte en los Juegos Panamericanos, donde jugadores como Park y sus compañeros de equipo canadienses vienen competir por las mismas medallas que se otorgan a los corredores, nadadores y gimnastas. La primera de estas medallas serán entregadas el martes, en la competición de dobles, en la Bolera Tapatio en Guadalajara.

Casi el 40 pistas llenas de un arco iris de camisetas de América del Norte y del Sur el día lunes. Los entrenadores de pie, de rostro sombrío, detrás de los jugadores de bolos, con las manos en sus bolsillos o con los brazos cruzados sobre el pecho. Había árbitros en cada carril.

Cada conjunto de gradas tenía tres filas de asientos, y muchos de los asientos estaban llenos. Junto a una grada, justo en frente del bar la venta de papas fritas.

Park y su compañera Caroline Lagrange se situaron terceros en el segundo día de competencia, 219 pines detrás de Estados Unidos, detrás de Colombia y cuatros en segundo lugar. El ganador será determinado por el número total de pines derribados en 12 juegos, divididos en seis conjuntos de juego durante los dos días de competencia.

Park, de 37 años de edad, de Nanaimo, Columbia Británica, dio a luz a su tercer hijo hace tres meses, y su hija, Katelyn se encontraba en el Bowlerama el lunes.

"Traje a mi hermana conmigo, así que sé que mi bebé está cuidado", dijo Park. "Estoy aquí para bolear, así que es mi primera prioridad. Tan pronto como me voy a las pistas, ahí es donde mi enfoque se cambia, pero mi hermana lo sabe, y sé, que tan pronto como me paso en los pistas, que es mi prioridad. Ese es mi trabajo aquí. "

Lagrange llama bolos a su "segundo trabajo", y también enfatiza que es un deporte, y no un pasatiempo de fin de semana que se practica en las ligas y en fiestas de cumpleaños a través de Canadá.

"Usted tiene las rodillas tensas", dijo Park. "Sé que he tenido problemas de rodilla. He tenido tendinitis, ese tipo de cosas. La gente ha tenido problemas con los codos solo por la forma en que suelta la bola ".

Lagrange está haciendo su debut en los Juegos Panamericanos.

"Para nosotros, es muy agradable, porque en realidad no se tiene ese tipo de experiencia muy a menudo, ya que los bolos no está en los Juegos Olímpicos", dijo. "Para nosotros, estar aquí en los Juegos Panamericanos significa mucho. También se llega a experimentar la sensación de ser un verdadero atleta a nivel olímpico, al igual que estar en la villa (olímpica) y todo eso. "

La jugadora de 27 años de edad, de Montreal recibió una beca parcial de bowling cuando asistió a la Universidad Estatal de Wichita. Ella fue a la escuela después de que su novio, Mark Buffa, que fue a la universidad de Kansas, debido a su reputación como un centro neurálgico de bolos.

"He estado en el bowling durante 20 años, y nunca ha sido un deporte olímpico, y no sé cuál es la razón," dijo. "He oído que es porque es demasiado azaroso. Creo que el deporte, en sí mismo, tiene que cambiar para llegar a los Juegos Olímpicos. La gente tiene que ser vista como más en forma, cuidar de sí mismos mejor. Debido a que el bowling es visto como una actividad que usted juega con su tío y su hijo, y todo eso. "

Lagrange, el tres veces campeón de Canadá, ganó la Copa Mundial de Bowling 2009 en Malasia. Ella dijo que el desafío en el bowling a nivel de élite es imperceptible a simple vista, con la participación de los patrones de aceitado aplicados a cada pista antes de la competición.

Cuando se juega bowling en parejas, los competidores juegan en dos carriles, la rotación de ida y vuelta con su oponente así nadie tiene ventaja con los patrones de aceite en la pista. Los carriles de 60 pies de largo, el lunes, fueron aceitados durante los primeros 41 pies.

Los patrones de aceite se cambian en función del jugador con el carril, y la trayectoria que lleva la bola a los pines. El lunes, el juego se detuvo cuando algunos de los pines quedaron fuera del alcance del brazo de recolección mecánica, obligando a un pin jockey a trotar entre los carriles.

"El Bowling debe ser un deporte olímpico, porque es muy difícil ver los ajustes que tiene que hacer", dijo Buffa, que compitió en parejas de hombres. "Una de las otras cosas también, es que es el deporte más participativo en el mundo. Todos los países del mundo participa en el bowling, y hay varios países que ponen un gran énfasis en él, así que ¿por qué no lo convierten en un deporte olímpico? "



Fuente: twitter.com / SeanFitz-Gerald


© Copyright (c) National Post


viernes, 28 de octubre de 2011

Noticias de los Panamericanos 2011

Noticias y videos de lo que está aconteciendo en Guadalajara en la edición del diario de hoy

Click Aquí ---> http://paper.li/m0n0na/1314553201

domingo, 9 de octubre de 2011

Legnani y Perez de la Losa:Argentina en la QubicaAMF Bowling World Cup 2011



QubicaAMF Bowling World Cup es el torneo amateur de bowling más popular en el mundo y ha sido así por medio siglo.


Este año el anfitrión es Sudáfrica! Hasta allí viajarán jugadores desde todos los rincones del planeta, con la ambición de consagrarse campeones del mundo.


NorthCliff Bowling Centre, bolera que se encuentra en Johannesburgo y que cuenta con 24 pistas equipadas con lo último en tecnología, está preparada para albergar a la elite del bowling internacional.
Desde el 30 de noviembre y hasta el 7 de diciembre los ojos de todos los que amamos el bowling, estarán pendientes de lo que allí suceda.


Mercedes Perez de la Losa y Lucas Legnani, un lujo en Johannesburgo


No necesitan presentación. Desde pequeños estos dos jugadores le han dedicado gran parte de su vida al bowling y así como fueron creciendo ellos también fue creciendo su juego.
2 adolescentes


Ya no son una promesa. Varios títulos locales e internacionales avalan sus trayectorias.
Sería extenso enumerar la cantidad de logros deportivos que tienen en su haber.
Como decimos en Argentina: Son 2 grosos del bowling!








¡VAMOS ARGENTINA!

Veamos adónde van a viajar




Más información de este torneo ---> Click Aquí


Desde el blog vamos a acompañarlos a la distancia.


¡Mucha Suerte!


Fotos: Facebook de Lucas Legnani y Meme Perez

domingo, 2 de octubre de 2011

Bowling videos

USA
Esta serie de videos de la PBA me encanta


PBA World Series of Bowling - Del 4 al 20 de noviembre - Las Vegas


Confianza






Europa
Las promociones de Var Tv son impecables!


Bowling Promotion Cup 2011 - European Challenge
Francia 23/10 - Monte Carlo 27/10 ---> Click Aquí