domingo, 12 de junio de 2011

Bowling: reflexiones escritas y en video

Hi!! Les iba a contar lo que fue mi semana pero me arrepenti. No los quiero aburrir con detalles de aviones cancelados y cientos de pasajeros llamando para reprogramar vuelos.

Así que vayamos a lo nuestro que es el bowling.

Encontré un artículo en el diario californiano de la ciudad de Costa Mesa The Daily Pilot, que me pareció interesante compartir con ustedes.
Bowling: ¿deporte o entretenimiento?
Lean y opinen...

Community Commentary: A few strikes against modern bowling   

¿Alguien recuerda el deporte del bowling? Uso el término "deporte" en términos generales después de una experiencia que tuve el otro día.

El bowling estaba en su apogeo en los mediados de los 60's. Se necesitaban reservas para poder tener un carril donde jugar. Parecía que todo el mundo sabía que existía una liga de bowling: La Asociación Profesiona de Bowling, que tenía un programa semana por la cadena ABC. 

Creciendo en Costa Mesa, una de las cosas más divertidas para hacer era jugar al bowling. Yendo al Kona Lanes en Harbor Boulevard (durante años, hoy es un solar vacío) era un verdadero placer. Cuando no conseguíamos reservar ahí, optábamos por la vieja bolera Mesa Lanes (actualmente está Trader Joe`s) con sus 20 carriles con sus retornos de bola por arriba. 

Mi hermano y yo íbamos al menos una vez a la semana durante los meses de escuela y dos o tres veces a la semana durante el verano. El costo entonces era de 35 centavos de dólar por línea, y el alquiler de zapatos de un cuarto. Nosotros, por supuesto, teníamos nuestro propios zapatos de bowling y bolas.

En ocasiones teníamos que convencer a nuestros padres que nos dejaran jugar a los bolos en los días de fin de semana que era más caro, a 55 centavos por línea. La mayoría de las veces jugábamos tres, a veces cuatro partidos. Hemos mantenido nuestra propias marcas en las hojas de puntuación de papel suministrado por la bolera. Realmente tomamos muy en serio nuestra bowling y la consideramos un gran deporte.
 
Recientemente, llevé a mis nietos de 9 y 10 años al bowling. ¡Qué diferencia de cuando yo tenía su edad! Aparte de la variación esperada en el costo ($ 6 por partido, $ 4.50 para alquilar zapatos), la experiencia del bowling  ha pasado de ser un deporte a un juego de arcade extravagantes.
 
Ya no es necesario ser capaz de llevar la cuenta, porque una pantalla informatizada lo hace por usted. También muestra caricaturas, le da un condescendiente "Way To Go" para derribar los pines.
 
Para aquellos que no pueden concentrarse en sus bolos, pantallas planas están situados arriba y abajo de los carriles que muestran otros eventos deportivos, videos musicales, anuncios, etc
 
Los carriles están ahora equipados con protectores que, cuando pregunté por su uso, no le permitirán lanzar una bola al canal. Esto, por supuesto, es animar a los padres a llevar a sus hijos cada vez más pequeños al bowling para que puedan rodar, caer, empujar y arrojar bolas de boliche ultra-ligero, para derribar todos los pinos y dejar los spares más impíos que jamás he presenciado.
 
 
Olvídese de cualquier etiqueta de bowling que haya aprendido hace años. Las bolas de bowling eran lanzadas por los clientes desde todos los ángulos. La gente junto a nosotros nunca esperó su turno y se precipitaba sobre el approach, mientras que era nuestro turno.
 
Las personas que buscaban su carril en realidad caminaba dentro del nuestro, ajenos a nostros que ya estábamos ahí. Mientras tanto, los empleados del establecimiento no hacen nada para hacer cumplir la etiqueta de bolos.
 
Mirando hacia arriba y hacia abajo de los carriles, sólo vi un hombre que parecía que sabía lo que estaba haciendo. Naturalmente, era de mi generación.
 
Me doy cuenta de que los tiempos han cambiado, y este boliche de la nueva era es probablemente la única forma para que estos establecimientos, puedan mantenerse en el negocio. Por desgracia, los bolos se ha convertido en nada mejor que un juego de pelota Skee glorificado, con todas sus distracciones.
 
Sé que mis nietos se divirtieron mucho, pero espero que con el tiempo se dediquen al golf.
 
Kent M. PABLO es profesor de Secundaria en Costa Mesa
Fuente: www.dailypilot.com 
Reflexiones en Video
¿Qué es lo que aman del deporte del Bowling?
A las estrellas del PBA Tour les preguntaron qué amaron del bowling durante el año. Aquí el video con sus respuestas.  





¡Qué tengan una semana llena de strikes!!

No hay comentarios: