domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Qué le pide un jugador de bowling a Papá Noel?


Navidad... algunos pocos recuerdan que esta fiesta cristiana celebra el nacimiento de Jesús, la mayoría está pendiente del saldo de su cuenta bancaria para ver si ya se acreditó el aguinaldo que tienen gastado antes de cobrarlo.
Los regalos para poner debajo del Arbolito, la Cena de Noche Buena y el almuerzo de Navidad (asado, lechón, pan dulce, turrones, sidra.. millones de calorías que juramos bajar después de Año Nuevo) se llevan gran parte del presupuesto navideño.
Pero por suerte no todo es materialismo, en esta fecha la familia y amigos se reúnen para compartir sus mejores deseos y brindar por un futuro mejor.
Podemos decir que el espíritu navideño sobrevive y se impone a las distracciones de las promociones de las tarjetas de crédito incentivando el consumismo.



Carta al Papá Noel del bowling

Nosotros jugamos al bowling y Papá Noel lo sabe. Esperemos que nuestro regalo no dependa de nuestro promedio sino unos pocos tendrían un paquete esperando debajo del árbol!


Seamos originales y no pidamos bolas que hagan strike solitas, zapatillas nuevas, o sendos juegos perfectos.


Por abril de este año Belkis Yalipza Parra, fan de la página en Facebook y jugadora de tenpin venezolana, compartió estos deseos que se pueden leer en la página de inicio del blog La Bolera del Jubylacho, blog venezolano exclusivamente para jugadores seniors que conocí gracias a Belkis.

Inspirada en esos deseos, mi carta diría algo así:


Papá Noel, te pido que cuando esté en una pedana...


1- Reconozca que existe una diferencia entre el juego de BOWLING y el mundo real.




2- El que yo merezca o no el triunfo, no tiene nada que ver con mi actuación. Deberé actuar de la mejor forma posible para así obtener la oportunidad de merecer el triunfo o no.


3- Deberé permanecer confiado y continuar creyendo en mi mismo a pesar de la presión, las fallas, los desconciertos y la superior destreza o suerte de mis contrarios.


4-Intentaré olvidar mis fallas pasadas. Ignoraré mis distracciones a través de mis actuaciones


5- Seré un bolichero campeón, sino un campeón bolichero. Intentaré ser excelente en mi juego con lo mejor de mis habilidades


6- Respetaré tanto a mis adversarios como a las otras personas presentes, pero en especial respetaré al Bowling como deporte


7- Aceptaré con humildad tanto mis triunfos como mis derrotas, tanto a los unos como a los otros. Trataré de recordar que cada lanzamiento es único, los lanzamientos pasados, pasados fueron y los futuros no han llegado. Tanto los unos como los otros no afectarán mi juego.


Que pueda seguir este consejo: Felicítate por tus intentos fallidos. Después levántate e insiste una vez más.


Papá Noel, no quiero pecar de pedigüeña, pero nunca viene mal equipo nuevo, así que si te sobra lugar en el trineo y andás por Argentina... date una vuelta por casa. Te dejo pandulce en el arbolito, la chimenea te la debo.


Moni




Para que canten en esta Navidad!




Las fotos ilustrativas no son de mi autoría

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

aroma essential oils