sábado, 22 de enero de 2011

Amigos del bowling por el mundo: Canadá

Hola amantes del bowling!!
¿Están de vacaciones? Disfruten ustedes que pueden!! Yo creo que estaré en Buenos Aires todo el verano, extrañando a Mar del Plata y a toda su gente. Sobretodo a su gente.
Si visitan Argentina aprovechen la oportunidad para conocer esta hermosa ciudad que además de contar con playas, mar y casino, es una de las ciudades argentinas con más boleras del país.


Un argentino suelto en Canadá
Ahora nos tomamos un avión imaginario y aterrizamos en Canadá para conocer a ... un argentino que vive desde hace 38 años en Toronto y que Ama jugar al Bowling tanto como nosotros.


Américo Scheftsik es un periodista deportivo especializado en bowling. Miembro de la WBW (world bowling writers) que según él describe es "una cofradía de periodistas, escritores, editores de diarios, revistas, programas de TV y sitios online de bowling".
Desde hace 28 años escribe una columna en el diario local en español El Popular, que además de suministrar datos estadísticos tiene un segmento dedicado al bowling internacional y donde también publica notas cuando cubre eventos internacionales.
Durante 15 años tuvo una columna mensual en la publicación De norte a Sur que se edita en New York para el público de habla hispana en la Gran Manzana y podemos leer artículos suyos en Bowling Digital, CTF Conection y WBW worldletter.

Américo Scheftsik, Sandy Lowe y el campeón Michael Schmidt
Toulon 2010

¡Impresionante el trabajo que viene haciendo para difundir el bowling desde hace tantos años!
Mientras él estaba cubriendo la QubicaAMF World Cup 2010 y gracias a Facundo Morelli conoció este blog y no tardó en escribirme y decirme que le gustaba mi idea.
Que una eminencia en el tema me dijera esas palabras para mi es un orgullo, gracias Américo! Estaremos pendientes de tus próximas notas.
Saludos desde Argentina para todo Canadá!!


Video-yapa
Leyendo la pista




Si los lego pueden ¡¡ nosotros también!!
¡¡Hasta la semana que viene!!

No hay comentarios: