sábado, 21 de agosto de 2010

La 46º Edición de la BWC QubicaAMF se mudó a Francia



De Zagreb a Toulon
Los vaivenes económicos de Croacia y el cambio de dueño de la bolera anfitriona de la próxima Copa del Mundo QubicaAMF en Zagreb, dieron como resultado el cambio de la sede a Francia.
El evento se llevará a cabo en Toulon, en la riviera francesa, entre el 14 y el 24 de octubre como estaba pautado.
La bolera elegida es Bowling de Provence, totalmente equipada por QubicaAMF, que está situada en La Garde y que cuenta después de su última remodelación con 44 pistas.

De Argentina a Francia
Desde fines de julio cuando culminó el torneo clasificatorio para la BWC 2010, hay 2 jóvenes argentinos que hasta sueñan en francés!
Ellos son los afortunados que viajarán a Toulon:
Desde Buenos Aires, Facundo Morelli


Y desde Comodoro Rivadavia, Mara Florencia Méndez


¿Estarán nerviosos? ¿Con qué se encontrarán en Francia? Por que por mucha información que tengamos sobre las instalaciones, las pistas, etc...quién puede saber lo que se siente en un torneo de esta envergadura!
Alguien que ya lo haya jugado, no? Y si ese alguien además es la Sub Campeona de la BWC del año 1992 que también se disputó en Francia, muchísimo mejor!

Esto me contó Laura Lanzavecchia:
"Jugué este torneo en 2 ocasiones: en Le Mans (1992) donde salí sub campeona, y en El Cairo (1997). En ambas ocasiones fue espectacular, aunque por diferentes motivos.
Obviamente Francia superó todo !!! imaginate ganarles a esos monstruos (C. Dorin entre ellas) sin duda , el mejor evento en el que haya participado. Original desde su inauguración en un palacio del siglo XVI hasta la Final en dos pistas montadas en un estadio, donde la gente sacaba entrada para vernos jugar (muy loco sin duda).
En Egipto algo parecido... son muy organizados en estos eventos, prolijos y atentos a cualquier inquietud, te respetan como jugador de Bowling, sos lo principal. Y ni te imaginás lo que fue la Final con esas dos pistas montadas frente a la Esfinge en pleno desierto, al aire libre, mirabas hacia atrás de las pistas y estaban las pirámides! MUY LOCO , Original y emotivo."

¿Qué rescataste de esas 2 experiencias?
"En ambos casos rescaté el respeto por quienes tratamos día a día de superarnos deportivamente y me dejó en claro que el camino a seguir era sólo el trabajo y la dedicación para lograr altos puestos. No queda otra chance."


 

Facundo y Mara, a juzgar por las palabras de Laura, lo que les espera es ESPECTACULAR!
¿Con qué los sorprenderá QubicaAMF en Toulon?



El Cairo 1997- Foto: Archivo de BWC QubicaAMF

No hay comentarios: