martes, 10 de agosto de 2010

Variantes del bowling tradicional - Parte III

Continuando con nuestra saga de variantes del bowling, hoy vamos a ver una de las más conocidas a nivel mundial: Ninepin


Europa y resto del mundo: 9 pin


El bowling de 9 bolos es una de las 2 disciplinas que administra la FIQ.  La organización que gestiona esta disciplina es la World Ninepin Bowling Association (WNBA) fundada por la FIQ en 1973. Esta organización cuenta con aproximadamente 250.000 jugadores en 26 países.


El bowling ninepin se divide en tres especialidades deportivas ya que en los 3 continentes donde se lo practica (Europa, Sud América y Asia) existen diferentes tipos de boleras. Estas especialidades son: Clássic, Schere y Bohle, y se realizan numerosos campeonatos regionales y mundiales de este deporte en las categorías masculina, femenina y juvenil.

Dentro de los numerosos países que son miembros de la WNBA, que son en abrumadora mayoría europeos, se encuentran Argentina y Brasil.

Club Alemán - Quilmes

La Federación Argentina de Bolos funciona en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires y nuclea a los jugadores argentinos que compiten en la especialidad Ninepin Bowling Schere, más conocida domésticamente como Bolos Alemanes.

Como podrán apreciar en los videos: las pistas, los palos, la técnica y las reglas de juego 9 pin, difieren bastante con el tenpin y el duckpin.



Aprendamos la técnica del ninepin








No hay comentarios: