viernes, 11 de junio de 2010

ENARD: Becas para jugadores olímpicos de bowling


El miércoles 9 de junio se celebró en el Salón Dorado de Parque Norte el lanzamiento del Enard para alegría de la comunidad deportiva argentina.



Con la presencia de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner quedó en funciones el ente que está destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento.



El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue creado en tiempo a record, ante la iniciativa de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, con el total apoyo de la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Algunas facultades del Enard son:

-Asignar becas
-Solventar honorarios de entrenadores y técnicos afectados al alto rendimiento
-Asegurar la cobertura médico-asistencial de los deportistas, entrenadores y técnicos
-Arbitrar los medios conducentes para el apoyo a deportistas paralímpicos

Unos 500 deportistas aproximadamente se beneficiarán con las becas en función de los resultados obtenidos en Medellín 2010 y se incluirá un listado adicional para apoyar a los jóvenes talentos (alrededor de 300 becas más)

Además de la jefa de Estado y el presidente del COA, asistieron entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; dirigentes deportivos, entrenadores y atletas de todo el país.

Y no podían faltar nuestros jugadores olímpicos de bowling!
El recinto estaba tapizado con sendos plasmas en los que se veía en forma ininterrumpida el video de todos los medallistas olímpicos. Qué alegría fue ver a los de bowling!
La comitiva de bowling contó con la presencia de autoridades de la AAB: Nestor Ibañez y Ana Benko; y estuvo integrada por los jugadores Christian Saint Bonnet, Mercedes Perez de La Losa, Ricardo Dalla Rosa y Claudia Cecarelli.

Luego de presentar su plan deportivo para lo que resta del año, los jugadores que nos representaron en Medellín 2010, serán acreedores a una beca otorgada por el Enard (todavía no está claro el monto de la misma ni su duración).

Recordemos que el bowling aportó 3 medallas al medallero olímpico argentino:

Medalla de Plata Parejas Mixtas: Mercedes Perez de la Losa/Sebastián Montalbetti


Medalla de Plata Tercetos Masc: Ricardo Dalla Rosa/Jonathan Hocsmann/Christian Saint Bonnet


Medalla de Bronce Cuartas Masc: Ricardo Dalla Rosa/Jonathan Hocsmann/Sebastián Montalbetti/Christian Saint Bonnet


Bienvenida sea la ayuda económica para nuestros jugadores que tanto sacrificio hacen para superarse día a día entrenando, compitiendo (muchas veces en el exterior) y tratando de estar a la vanguardia en el equipamiento de bowling (todo importado).

Declaraciones de la presidenta



No hay comentarios: