miércoles, 30 de junio de 2010

FMTB: El Torneo Individual y el camaleón




Hola amigos, tanto tiempo! No pude publicar en la última semana ya que estuve sin acceso a internet en mi hogar y detesto instalarme por horas en un ciber. Pero de todos modos aproveché el tiempo viendo el Torneo Individual organizado por la FMTB en Bowling & Co. del cual transmitimos online en este blog su primera fecha.


Pude notar que sin distinción de categorías (A, B, C y D juegan juntas) los jugadores estaban, al menos, contrariados. ¿Qué era lo que desconcertaba por igual a los jugadores de la A a la D? La repuesta fue: el camaleón.




Patrón de aceitado camaleón


Para el mantenimiento de las pistas se utilizó un patrón PBA que lleva por nombre Chameleon que junto al Cheeta, Viper, Scorpion y Shark, son los utilizados en LUMBER LIQUIDATORS PROFESSIONAL BOWLERS ASSOCIATION.


No es difícil adivinar por el nombre (el camaleón cambia de color para ocultarse de sus enemigos y también para sorprender a su presa) que es un patrón que va cambiando las condiciones de la pista a medida que pasan las líneas y requiere que el jugador sea versátil en muchos estilos de juego para poder dominarlo.


Según Glow Bowling Club " Camaleón tiene un aceitado con longitud de 40 pies y es muy parecido a una aproximación "retro" del patrón diseñado y requiere que el bolichista juegue en una zona específica de la pista, se compara a una condición de “ángulos múltiples”. La velocidad de juego para éste patrón queda en un rango (del tiro) entre bajo y medio, dependiendo de las condiciones de la superficie de la pista y los scores pueden ser bajos."
A ver de qué se trata...



Resumiendo... es difícil! Después de la primera impresión de desconcierto, los jugadores de la metropolitana, más enfocados que nunca, pudieron vencer el obstáculo de este patrón de aceitado, algunos con mejor suerte que otros, pero leyendo el feedback en el website de Lucas Legnani, puede advertirse que los jugadores agradecen la oportunidad de conocer patrones de aceitados utilizados en el bowling de alto rendimiento que los preparen para competencias internacionales donde difícilmente encuentren un mantenimiento "house pattern".




¿Quienes vencieron a este patrón endemoniado?


Anoche terminó el torneo y éstos son los ganadores:


Categoría "A" Marcos Brosens


Categoría "B" Eric Grunebaum


Categoría "C" Daniel Lopez


Categoría "D" Facundo Morelli




Felicitaciones a la FMTB por animarse a innovar de la mano de Lucas Legnani en pro de los jugadores más allá de las críticas y por supuesto, a los campeones!!!

Imágenes del Torneo










No hay comentarios: