martes, 27 de abril de 2010

Bowling en Mar del Plata: Lo que dejó la V Edición de la Copa de Cristal




Bowling, streaming y dolor de cabeza!!




Hola amantes del bowling! Acá estoy, nuevamente en Buenos Aires, todavía con el eco de los palos sonando en Argentinos del Sud.

En la noche de ayer, terminó la V Edición de la Copa de Cristal Daniel Penoni, que no sólo dejó un campeón, Bahía B.C. , sino muchas ganas de más bowling.

Cada torneo que reúne jugadores de varias ciudades del país, es una fiesta. Es el momento en donde nos encontramos todos, salvando las distancias geográficas y las deportivas, con el sólo fin de disfrutar del deporte que amamos. Por supuesto que los competidores van en busca del campeonato, pero no están solos: familia, amigos, compañeros de juego, federaciones enteras, están esperando saber cómo les va a sus favoritos. El clima de camaradería que se vive en estos torneos es único.

En esta Copa de Cristal y sabiendo lo ansiosos que están los que no pueden viajar a ver el torneo, por conocer los resultados, inauguré en el blog Amo jugar al Bowling TV. La idea era transmitir online las imágenes del torneo. Pude cumplirlo a medias.

El dolor de cabeza

Sin contar con WiFi en el local del bowling, dependía de una conexión que comercializan las compañías celulares, que es bastante inestable (se corta con frecuencia) y con una carga limitada; por otro lado, la notebook tiene una autonomía de aproximadamente 2 horas y jugar cada zona lleva mucho más tiempo, o sea que necesitaba enchufar la notebook y los enchufes (como en casa) no están ubicados siempre donde uno los necesita. Estos inconvenientes limitaron bastante el trabajo pero de todos modos se pasaron online varias líneas del torneo y quedaron guardados videos en el canal de bowling que pueden ver cuando gusten.

Facebook, radio y streaming

La cobertura del torneo fue un éxito a pesar de los tropezones a juzgar por los mensajes de texto y las felicitaciones recibidas. En el muro del Facebook subí los videos habituales de casi todos los equipos participantes, Luis Akela sacó fotos y las subió a El Bowling de Paso, además el programa radial La última bola fue en vivo desde Argentinos del Sud, al igual que Misión Bowling que vía telefónica también estuvo presente.

Mi gente

Muchas personas me ayudaron para poder, en principio, estar en Mar del Plata y llevar a cabo la tarea que me propuse. Los organizadores del torneo -Diego Penoni, Diego Palmisciano y Fernando Crespo- ; Silvia Montivero (mi hermana marplatense); y la familia Sorú en pleno.
Gracias AMIGOS marplatenses!


Desde Buenos Aires también se solidarizaron con el proyecto la FMB; la empresa Tango; Nestor "Bucky" Nicolini; y muy especialmente, Gustavo de San Martín, quien desinteresadamente accedió a quedarse sin internet para que yo pudiera usarla durante el torneo.
Gracias AMIGOS metropolitanos!


Y ante el imprevisto, cuando ya parecía que nada iba a funcionar, levantar el teléfono y encontrarme con tu ayuda incondicional, fue una bendición.
Gracias Eze!

Imposible recordar a todas las personas que se acercaron para felicitarme por la propuesta que viene desarrollando Amo jugar al Bowling.

Gracias FANS y AMANTES DEL BOWLING por tanto cariño recibido!


Hasta el próximo torneo...






No hay comentarios: