martes, 6 de abril de 2010

Cita en Bowling Norcenter 12.30 hs




Parte II El mejor jugador en la historia del bowling argentino

No lo hubiera reconocido fácilmente si no me saluda. Lo recuerdo pelilargo y con barba abundante tal como se veía en la final que ganó el año pasado: el VII Catalonia Open 2009. El jugador argentino del Hammer staff hoy tiene el pelo más corto y la barba prolijamente recortada. Lo noto más delgado también, puede ser que el trabajo que viene haciendo desde hace 4 meses con su personal trainer tenga que ver. En la remera que trae puesta, se puede ver que más de un sponsor a confiado en su talento para jugar al bowling (Vise por ejemplo).

Invita un café, "vamos para allá" me dice y señala con la cabeza las mesas de la pista 26, donde un oriental lo está esperando para que él más tarde le dé una clase.

Lucas Leganani se muestra predispuesto a contestar mis preguntas sin escatimar en detalles. Muy seguro de sí mismo y claro en sus conceptos; no cabe duda que sabe de qué habla. Frente a mí tengo al ganador de 10 títulos internacionales, 3 títulos suramericanos consecutivos, 1 título mayor del EBT, jugador activo del circuito PBA, 8 juegos perfectos y más... sencillamente impresionante!

De familia acomodada, vivió siempre en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires y a diferencia de la mayoría de los jugadores de bowling, ningún familiar lo incentivó a jugar este deporte. Fue un hecho fortuito el que le puso una bola en la mano por primera vez a los 6 años. A los 13 ya estaba jugando los Panamericanos en la ciudad de Barranquilla.

El presente de Legnani es agitado. Cuando no está trabajando en su proshop, está dando clases de bowling a sus más de 20 alumnos repartidos entre Snack y Norcenter; compite localmente y además, está entrenando para viajar en óptimas condiciones a mediados de año a jugar un torneo en el exterior, muy probablemente del Tour Europeo.

¿Cuál es el secreto para alcanzar tu nivel? " No hay un secreto. Lo que funciona para mí puede no funcionar para otro. Cada jugador debe "sentir" cuando llegó su momento, y es ahí cuando comienza a ver los resultados de sus años de entrenamiento. No es algo que se pueda enseñar". Se define a sí mismo como un jugador enfocado. Su concentración y no dejar traslucir sus emociones son su marca registrada.

¿Tenés ídolos? Elije jugadores de otro deporte: Pete Sampras y Roger Federer.

¿Algún jugador de bowling que admires? "Me gusta Walter Ray Williams Jr"

Le digo que quiero verlo jugar y no duda en subirse a la pedana aunque traiga zapatillas comunes y no tenga bolas con el grip apropiado. Se lleva una ampolla en el pulgar por darme el gusto.
El lugar se fue llenando y yo ni cuenta me di. Ya están jugando los hombres de Pumas Bowling Club y los de CADES.

Lucas Legnani se pone a trabajar. Da indicaciones, aplaude un split difícil que trae un jugador, pregunta por los fixtures de los torneos, se ríe... está como pez en el agua ,y se nota que lo disfruta.


Legnani en video









1 comentario:

Mariela Gallego dijo...

Lucas es simplemente digno de admiración, no sólo es un gran jugador, es una gran persona.