miércoles, 14 de abril de 2010

El Bowling en la Casa Blanca














Bowling al estilo Obama

Que se juegue bowling (tenpin) en la residencia presidencial más famosa del mundo, para muchos puede ser una novedad, pero lo cierto es que ya en 1969 el Presidente Nixon y su esposa, ambos ávidos jugadores de bowling, ya practicaban en una pista instalada en la Casa Blanca.

La popularidad del deporte en Estados Unidos fue decayendo en los últimos años, lo que alertó a la industria del bowling a buscar promocionarse a un público que cada vez pasa más tiempo en otras actividades recreativas.

Fue así que cuando Barack Obama ganó la presidencia de Estados Unidos, la industria del bowling vio una oportunidad. Y porqué creen que ocurrió esto? El presidente norteamericano es famoso por jugar muy mal al bowling!

La propuesta que hicieron fue remodelar el antiguo sector de bowling de la Casa Blanca, por uno con la mejor y más nueva tecnología, para que el presidente pueda mejorar su técnica.

El comunicado de prensa de los ejecutivos de la industria decía entre otra cosas:

"Nuestro objetivo es proporcionar al Presidente electo y su familia una experiencia de bolos en la era moderna". (Por supuesto, su objetivo es también poder obtener algo de publicidad gratuita y que se asocien a una de las marcas más populares con la imagen global que tiene Obama.)
"...Estamos totalmente centrados en la restauración de la Casa Blanca Lane... En una señal de solidaridad que debe inspirar a los políticos de ambos lados del pasillo, las principales organizaciones dentro de nuestra industria han formado un grupo de trabajo de coalición para ayudar a adoptar un cambio positivo en el Capitol Hill...Las organizaciones de bolos que se han unido para renovar el carril de la Casa Blanca incluyen la USBC, BPAA, PBA, TNBA (El Nacional Bowling Association) y la IBPSIA (International Bowling Pro Shop y la Asociación de Instructores)."

Si hay algo que no se les puede negar a los norteamericanos, es imaginación para los negocios.
Se imaginan a Cristina K jugando en La Rosada?
Barack Obama en la bolera Bowling Center de Pleasant Valley en Altoona

No hay comentarios: