miércoles, 28 de abril de 2010

Bowling en Mar del Plata: Lo que dejó la V edición de la Copa de Cristal II


El Torneo de bowling que casi no se hace


Muchos fueron los inconvenientes que surgieron este año para que la Copa de Cristal pudiera hacerse.

Pólemicas por el costo de la inscripción, por las líneas que se abonaban aparte, por la conformación de los equipos, etc..


La situación económica siempre es un escollo grande a superar en nuestro bendito país y la idea de que otros (los organizadores en este caso) "salven el año" con un solo torneo a expensas de los equipos participantes, siempre ronda la cabeza de algunos.

Es importante la inversión para poder participar ya que a la inscripción más las líneas, hay que sumarle el viaje, la estadía y todos los gastos que implica estar fuera de nuestra casa y en otra ciudad. Algunos equipos contaron con sponsors y otros recurrieron a sus ahorros para poder decir "presente". Para los equipos locales estos gastos bajan considerablemente y es por ello que hubo una participación importante de equipos marplatenses.

Ciertamente, nadie hace un torneo para perder plata (¿ustedes lo harían?) pero cuando se pone una suma fija de premio, hay que afilar muy bien el lápiz para que llegado el momento, el dinero esté. Se hicieron recortes, pero en general, el torneo tuvo el mismo espíritu que en ediciones anteriores, con una cobertura multimedia relevante, y además, se entregaron todos los premios a los ganadores.


Los equipos


Es bien sabido que para los torneos que premian con dinero, los equipos se forman con jugadores de primer nivel independientemente de la federación o asociación a la que estén afiliados, salvo algunas excepciones. Podemos ver equipos con un jugador de Catamarca y otro de Tres Arroyos; otro equipo con un jugador de La Pampa y otros de Chacabuco; y así podría seguir enumerando varios equipos de "federaciones mixtas".

Muchos entienden que de esta manera las chances de ganar se acotan a unos pocos equipos, aunque no siempre el resultado avale esta teoría, y esto desalienta a probar suerte a otros jugadores que sin tener el mismo nivel de juego, no se arriesgan a competir.

En la entrega de premios Diego Penoni aclaró que éste sería el último año en que se permitiría la conformación de equipos libres. Informó que para el año que viene los organizadores categorizarán a los jugadores para que en cada equipo no haya más de dos jugadores "A".


Bahía B.C. El Campeón


El flamante campeón de la V edición de la Copa de Cristal Daniel Penoni es Bahía. Si bien el bowling queda en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires, los integrantes del equipo no juegan todos para la Federación Metropolitana de Bowling.

El equipo "mixto" de Bahía está conformado por : Vicente "Tito" Arienza (campeón metropolitano 2002); Susana "Rosita" Martinez (5 veces campeona argentina jugando para la FMB y 1 vez campeona argentina jugando para la Federación de Centro, a la cual pertenece actualmente); y Cesar "El Chory" Guzmán, oriundo de la localidad J.N.Fernandez (perteneciente a la Asociación Loberense, actual campeona del Todo Evento en el último Torneo Argentino de la CAB).

El equipo tuvo tan buena performance en la Final del torneo, que faltando aún una línea por jugar, ya se había coronado campeón.


Felicitaciones Bahía!


No hay comentarios: