jueves, 1 de abril de 2010

Marketing El Bowling 2.0


Bowling Ozone: Un ejemplo de Social Media
La mayoría de nosotros, me incluyo, tenemos un perfil en Facebook , que utilizamos para contactarnos con amigos, ver fotos, jugar, compartir videos…
Las empresas le están dando otro uso y con muy buenos resultados.
Se puede lograr una identidad digital provechosa para el negocio del Bowling desde las redes sociales? La respuesta es SI.

Las redes sociales como Facebook ,Twitter, Flickr, están revolucionando el mercado. Brindan herramientas fáciles de utilizar que permiten la interrelación prácticamente en tiempo real entre la empresa y el consumidor de su producto o servicio.
Pero qué tendría que tener un perfil de Facebook corporativo para resultar atractivo al prosumer?
Pongamos un ejemplo concreto: Bowling Ozone, cadena española de boleras pioneras en el negocio.
La primera y principal apuesta fue su perfil de Facebook, con eventos, notas y más de 1000 fotos etiquetadas (muchas de ellas subidas por usuarios), desde allí se pueden hacer reservas, inscribirse en torneos organizados por la bolera y hasta comprar productos; una Fan Page con más de 2400 adeptos al bowling y una causa. Como resultado han conseguido un posicionamiento en Facebook que les está reportando grandes beneficios en branding.

Esto opina tras poner en marcha una campaña de pago por click en Facebook Daniel Rios (Community manager de las boleras):
"Según los primeros datos, nuestra campaña en facebook está resultando mucho más barata que en Adwords (...) consiguiendo más de 200 clicks y más de 500.000 impresiones segmentadas. Esta campaña en medios sociales nos ha permitido ahorrarnos el 90% del presupuesto de publicidad, y conseguir 10 veces los resultados que conseguimos el año anterior con los medios tradicionales.”

Ahora, no miran el muro de su face con otros ojos?
Fuente: ETC El blog de marketing en español

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